"Vivir, esperar
Para vivir es necesario esperar, cada día esperar que llegará un mañana que te liberará de la angustia.. del mañana.
Para vivir es necesario no <<dejarse vivir>>, sino vivir en la urgencia, no dejar que el tiempo transcurra, que se escurra entre los dedos.
Para vivir es necesario soñar despierto y no dormir más que con un ojo cerrado, tener el oído alerta y mantenerse mentalmente ágil y dispuesto.
Para vivir es necesario comenzar por aprender a sobrevivir, exigir de uno mismo sacrificios que nadie más que uno podrá imponerse y, una vez este ritual se haya cumplido, decirse a sí mismo, con sinceridad, que sobrevivir ya es una gracia caída del cielo para incitarnos a disfrutar de la vida.
Para vivir es necesario dirigir la mirada hacia la eternidad y convencerse de que nada constituye un fin.
Para vivir es necesario amar y ser amado, no considerar jamás como adquirido lo que te es dado, y hacer de la incertidumbre tu única certeza.
En fin, si dudas, has de saber que te espera la tarea de llevar a cabo aquello para lo que has nacido: buscar y buscar siempre, incansablemente, el sentido de la vida.
Porque para vivir es necesario no aceptar que lo imposible es imposible, y si del milagro haces tu pan cotidiano, pronto comprobarás que el milagro está mucho más al alcance de la mano de lo que creías."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario